Cómo está la obra de la semipeatonal en el centro

Desde mediados de febrero, el municipio inició la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto que comprende la semipeatonalización de tres arterias, comenzando por San Martín.

 

Desde el municipio informaron que la intervención en la arteria mencionada, entre Corrientes y Entre Ríos, avanza hacia la finalización de su primera etapa.

El intendente Martín Gill recorrió junto a la directora de Proyectos del municipio, Jacqueline Miraldes, la zona de intervención.

Actualmente, los trabajadores del Corralón Municipal están concentrados en la intersección de calle San Martín y Entre Ríos.

Allí realizan la pavimentación del acceso y la restitución de veredas, como también los trabajos preliminares para la posterior instalación del mobiliario urbano.

En esta etapa ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes, al igual que la instalación de las cámaras de registro correspondientes.

Además, se colocó el adoquinado y se construyeron los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales, para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura, indicaron.

Por otro lado, se informó que las estructuras de empalizada de hormigón ya se encuentran culminadas, lo que permitirá la plantación de 15 árboles en promedio por cuadra, de la especie lapacho rosado, al igual que champas en los canteros lineales.

Asimismo, el sector peatonal cuenta con siete columnas de iluminación con tecnología led, que cuentan con doble brazo para iluminar tanto el sector vehicular como el peatonal.

Continuarán por Corrientes

Con la finalización de esta etapa, la obra continuará por el tramo de Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal, y desde allí la tercera etapa en el tramo de Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio.

El proyecto renovará el microcentro, mejorando la accesibilidad universal y el equipamiento urbano, lo que beneficiará tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

Se busca mejorar la funcionalidad del centro de la ciudad y fomentar la actividad económica, es llevado adelante por la comuna en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

AnteriorComienza la vacunación antigripal gratuita para todos los grupos de riesgo
SiguienteDocentes continúan con los reclamos y piden apoyo de la sociedad