¿Cómo estará el clima durante los próximos días?

Está pronosticado tormentas fuertes y chaparrones aislados.

Desde hoy martes 18 de enero y hasta el sábado 22, está pronosticado tormentas fuertes y chaparrones  aislados.

Panorama del clima para los próximos días:

Martes: 13°/20° cielo nublado. Altas Probabilidades de tormentas algunas de ellas seràn fuertes por la madrugada y con viento del sur en aumento.

Miércoles: 15°/25° inestable. Probabilidades de chaparrones por la madrugada y la mañana, con mejoramientos temporarios.

Jueves: 19°/30° inestable. Probabilidades de tormentas o chaparrones, con mejoramientos temporarios.

Viernes: 20°/31° inestable. Altas probabilidades de tormentas o chaparrones, algunos intensos, con mejoramientos temporarios

Sábado: 20°/31° inestable. Altas probabilidades de tormentas o chaparrones, algunos intensos, con mejoramientos temporarios.

Fuente: Silvio Arnaudo

Las precipitaciones generan crecidas en los ríos de la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que las lluvias registradas en la provincia de Córdoba han variado desde los 20 mm a los 50 mm máximo, por lo que las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud.

Sin embargo, en la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 cm y el San Clemente 40 cm. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José.

Al respecto, el secretario Claudio Vignetta recomendó a vecinos y sobretodo turistas «permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana».

El pronóstico climático para la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.

Fuente: Gobierno de la provincia