El Día de las Selfies: Una posibilidad para recorrer los museos

El Municipio invita a sumarse al Día de las Selfies en museos de la ciudad.

El Municipio invita a vecinos y vecinas a recorrer los museos de la ciudad y a fotografiarse (tipo selfies) junto a las distintas obras y colecciones.

La propuesta tendrá lugar durante la jornada de mañana con el objetivo de promover el conocimiento de cada una de las piezas albergadas en los diversos espacios y compartir la experiencia a través de las redes sociales.

En este sentido, quienes deseen sumarse a la actividad podrán hacerlo mediante la visita sin costo al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, donde actualmente se encuentra instalada la muestra perteneciente al Museo Antártico.

Del mismo modo, se invita a concurrir al Museo del Anfi y al del Automóvil, teniendo este último un valor de 200 pesos por entrada.

De esta manera, quienes visiten los espacios podrá tomar allí sus selfies y subirlas a las distintas plataformas bajo el hashtag “MuseumSelfieDay”. También, se propone arrobar a cada uno de los museos, para que las instituciones puedan compartir las imágenes en sus redes y portales.

Es oportuno destacar que la captura de imágenes suele ser una acción no permitida en gran parte de las exposiciones a nivel mundial.

Frente a ello, se creó el Día de las Selfies, para animar a los visitantes a tener un recuerdo con las distintas obras en una jornada excepcional.

La primera edición de la iniciativa tuvo lugar en 2014, año desde el que muestras de todo el mundo se han unido para participar en la campaña que busca crear un compromiso activo con el patrimonio y abrir una ventana al mundo de los museos a través de las plataformas digitales.