Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Cómo se unifica el PJ en la ciudad: un tema en manos de Gill y Bedano
Posted by

Cómo se unifica el PJ en la ciudad: un tema en manos de Gill y Bedano

Sin liderazgo único a nivel nacional y con definiciones más claras por tomar a nivel provincial, el peronismo en Villa María tiene todavía un camino por hacer en busca de la unidad partidaria de cara a las elecciones de 2019.

El intendente Martín Gill es además el presidente del Partido Justicialista (PJ) en el departamento General San Martín, por lo que es el principal referente del espacio partidario en la región. Junto a Nora Bedano, presidenta del partido en Villa María, tienen las llaves para abrir la puerta a la unidad del sector que buscará retener el gobierno de la ciudad el año próximo.

Alternativa

En diálogo con periodistas de los diarios locales, el mandatario reconoció lo que se sabe: que el peronismo a nivel nacional es “un espacio que está dividido, pero que tiene que pensar cómo ser un alternativa para adelante”.

Apeló a la “capacidad de construir un consenso respetando la raíz de origen de todos los sectores”, y a la vocación frentista.

Todos los sectores

Como una cascada, la misma situación se reproduce a nivel provincial y local.

“Por supuesto, en Villa María la unidad se debe trabajar con todos los sectores”, afirmó ante la consulta.

Dijo que debe ser como “parte de una visión global, aun albergando espacios diferentes, con capacidad de construir la unidad”.

La agenda de la gente

Agregó que no se trata de la construcción de una “maquinaria electoral, sino pensar lo que el país necesita”.

“Hay una realidad social y económica que le requiere al Justicialismo una alternativa para dar respuesta e incorporar la nueva agenda para la transformación”, definió.

Pidió “asumir la agenda de la gente” y construir “una propuesta política que esté en condiciones de mirar hacia adelante”.

Referentes

El peronismo en Villa María tiene distintos referentes que se fueron realineando con los años en distintos “ismos”. Menem, Duhalde, De La Sota, Kirchner, Schiaretti fueron algunos apellidos que desde la nación o la provincia encolumnaron a partidiarios locales en sectores distintos.

Aunque siempre pueden quedar sectores afuera, actualmente el peronismo local está alineado con la conducción provincial. Le falta definirse a nivel nacional, situación que seguramente estará sujeta a lo que decida el gobernador Juan Schiaretti.

Mientras tanto, Gill y Bedano son los que tienen hoy los principales cargos partidarios, y los que deberán definir la construcción de esa unidad que se busca también a nivel local.

Foto: Archivo.

0 11 febrero, 2018 Política febrero 11, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!