Cómo será el cobro del estacionamiento desde este martes 16

La Municipalidad de Villa María decidió reinstalar el cobro por hora del estacionamiento en las calles del micro centro de la ciudad a partir del martes 16 de junio.

Con el inicio de la cuarentena, y la reorganización de las tareas de los inspectores municipales hacia el control de otras medidas vinculadas al aislamiento social impuesto para prevenir el Covid-19, se había dejado de lado el control del pago del estacionamiento en las dársenas céntricas de Villa María.

De esta manera, los vehículos podían situarse libremente en las dársenas, sin obligación de pago.

Pero con la flexibilización paulatina de distintas actividades, el flujo de tránsito comenzó a crecer en toda la ciudad, y mucho más en el centro, donde primero reabrieron bancos, luego comercios y, últimamente, bares y restaurantes.

Con más vehículos en las calles y los inspectores municipales de tránsito retornando a sus roles habituales, el gobierno local dispuso el regreso del estacionamiento tarifado a partir de este martes 16 de junio.

Horario y tarifa

Según se anunció, se mantendrán los días y horarios de cobro: lunes a sábados, de 8:00 a 13:00, y de 15:00 a 20:00 horas, con una tarifa de 6 pesos por hora.

Modalidad

Para pagar la hora de estacionamiento, los usuarios del sistema deberán acudir a alguno de los puntos de venta de tarjetas de cartón, pagar allí el valor del mismo, y colocarlo en un lugar visible del parabrisas del auto, desde el lado interior del vehículo, para que el inspector pueda ver que efectivamente pagó por estacionar.

Se trata de una tarjeta de cartón con un sistema de raspadita en el que el mismo usuario debe consignar allí la hora de inicio del estacionamiento, junto a la fecha correspondiente. La tarjeta es puede utilizar una sola vez.

VER ► Los 81 puntos del centro que venden tarjetas de estacionamiento

La zona en la que se cobra el estacionamiento medido está indicada por cartelería. Abarca desde bulevares España y Alvear hasta calle Mitre y avenida Sabattini, y desde calles La Rioja hasta Tucumán.

Rechazo

La reinstalación del cobro del estacionamiento fue rechazada por la oposición, al entender que no es momento de volver a implementar el sistema, y que debe hacerse en el marco de una política integral de tránsito.

Vale recordar que desde el 20 de setiembre de 2019, el cobro del estacionamiento quedó en manos del municipio, al concluir la concesión hacia Federación Mercantil.

Esta empresa había implementado el cobro a través de una tarjeta magnética que debía apoyarse en los parquímetros, aparatos que en muchos casos se encuentran destruidos casi por completo.

Fotos: VillaMariaVIVO.com.