En tiempos de pandemia, empresas del agro abren fuentes de trabajo

Un relevamiento realizado por el sitio Todo Agro, especializado en información agropecuaria, dio cuenta que tanto en Villa María como en Villa Nueva, abrieron en los últimos 8 meses seis nuevas empresas vinculadas a la actividad del campo.

El dato contrasta con la situación de los comercios locales, que en muchos casos se vieron obligados a cerrar sus puertas y desocupar locales, en forma provisoria o definitiva, afectados por la falta de actividad impuesta por la cuarentena.

Según se puntualiza en la publicación, se toman datos desde el pasado 7 de noviembre de 2019, cuando la empresa Grupo Pilar inauguró un nuevo centro de ventas en avenida Perón, y en mayo de este año abrió Managro en el mismo sector. Otra firma que abrió antes de la pandemia fue Agro Pampa, sobre la autopista.

En Villa Nueva se instalaron las empresas El Irlandés y AgroAlliance sobre la ruta provincial 2, mientras que poco antes lo había hecho sobre avenida Carranza la empresa Pampa Agro.

Todas estas firmas generan, en alguna medida, fuentes de trabajo para personas de la ciudad y la zona, y contribuyen a la actividad económica de la región.