El intendente interino, Pablo Rosso, anunció la creación de un sistema público de 250 bicicletas para utilizar en la ciudad.
En el informe de gestión brindado ante el Concejo Deliberante, Rosso anunció que el municipio pondrá en marcha un sistema público de transporte sustentable.
“Pensar en sustentabilidad implica también pensar la manera en la que nos movilizamos”, dijo.
Serán 250 bicicletas que podrán utilizarse para circular por la ciclovía, que también anunció la duplicación de kilómetros, algo que ya se había indicado en informes anteriores.
La diferencia esta vez, es que Rosso aseguró que el proyecto para potenciar las bicisendas ya fue aprobado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Sistema público de bicicletas
Sobre el sistema público de bicicletas, dijo que tendrá 30 paradas en distintos puntos de la ciudad con 15 dársenas en cada una.
También se sumarán dos vehículos utilitarios para el control y reposicionamiento de los rodados cada día.
“Queremos generar un impacto positivo en la calidad de vida, contribuir a la mejora del ambiente y de la salud de la gente”, dijo Rosso.
Agregó que también se busca disminuir la accidentología, lograr una movilidad segura, fluida y confiable.
Además, se pretende “generar ahorro de energía y disminuir la contaminación visual y sonora”.
Este tipo de sistemas, se utiliza en grandes urbes del país y del mundo como acción para utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR ► Los principales anuncios del informe de gestión de Pablo Rosso
Foto: biciclub.com / ilustrativa