Cómo sigue la obra de refacción en el Cemdi

Es para ofrecer un renovado espacio donde los niños, niñas y adultos con discapacidad puedan llevar adelante los diversos talleres que dicta la institución.

Se encuentran en marcha la refacción del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Cemdi).

Esto permitirá contar con un edificio totalmente renovado para el desarrollo de las actividades.

Históricamente, el espacio que ahora ocupa el Cemdi, fue una de las estaciones ferroviarias de la ciudad.

El objetivo de la refacción del Cemdi

El edificio, con su estilo arquitectónico de la época, busca recuperar parte de ese espíritu.

Es para ofrecer un renovado espacio donde los niños, niñas y adultos con discapacidad puedan llevar adelante los diversos talleres que dicta la institución.

Al respecto del proyecto en ejecución, el intendente, Martín Gill indicó:

“Lograremos que el espacio del cual hacen uso adultos y niños con discapacidad sea un lugar mucho más lindo y digno para las tareas que desarrollan todos los días”.

La refacción del edificio del Cemdi contempla reparaciones de los techos, canales de desagües y canaletas.

Además, se llevará a cabo la restauración de aberturas, tareas de pintura de los interiores, renovación de sistema de cableado y recuperación de la fachada.

De esta manera, el Cemdi abrirá sus puertas en un lugar completamente renovado, tanto en su diseño estético como funcional.

La recuperación de los talleres

Luego de los reclamos de un grupo de padres de operarios del CEMDI, representados por la palabra de dos mamás, avanza la reactivación y planificación de los talleres.

Según un comunicado oficial del lunes 25, el municipio avanza en la reactivación y planificación de talleres del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) para la vuelta a la presencialidad.

Después de hacer público el caso el jueves 21 en un video de YouTube y de una comunicación vía correo electrónico, la respuesta no tardó en llegar.