Comunidad boliviana: Celebrarán la independencia de su país con un torneo de fútbol

Con un acto y actividades deportivas, la comunidad boliviana celebrará el 197° aniversario de la independencia de su país.

En el marco de un nuevo aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto la celebración que pretende, como cada año, acercar la comunidad boliviana con los vecinos y vecinas de Villa María, donde residen cerca de 5.000 ciudadanos de esa nacionalidad.

El Municipio acompañará a residentes y público en general en las actividades diagramadas para ese día.

Como cada 6 de agosto, la comunidad boliviana recuerda la fecha en la que se redactó el Acta de la Independencia en honor a la batalla de Junín, de la que salió victorioso Simón Bolívar.

En tal sentido, la población oriunda de aquel país que reside en el conglomerado hace ya varios años, en articulación con el Municipio, llevará adelante una agenda de celebraciones.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas en la Plaza de la Independencia, donde se ubicará una corona de laureles, con la participación de autoridades locales y la delegación que representará a la comunidad boliviana.

Festejarán con picado en la Plaza Ocampo

Luego se dará lugar a la disputa de los encuentros semifinales y finales del torneo de fútbol Simón Bolívar, que comenzó semanas atrás y este sábado definirá el ganador de la copa.

Los partidos tendrán lugar en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, y al caer la tarde se hará entrega de los premios correspondientes al campeonato, en el marco de los festejos por la fecha patria del país vecino.