Con el cuento de adivinar la suerte le robó cinco anillos de oro

Desde la policía se informó de un hecho de los conocidos como “cuentos del tío”, que este caso jugó con la creencia de una persona de que podían adivinarle la suerte.

Ocurrió minutos antes del mediodía en un comercio de La Rioja al 1900, donde la mujer propietaria de un local comercial contó que un hombre al que describió como un “gitano” le hizo poner seis anillos, cinco de los cuales eran de oro, en un pañuelo, diciéndole que no lo desatara hasta la tarde, tras lo que se retiró.

Ya no estaban. La curiosidad de la mujer hizo abriera la atadura minutos más tarde, momento en el que advirtió que los anillos no estaban más dentro del pañuelo.

Por las descripciones que entregó a la Policía, minutos más tarde pudo encontrarse en una estación de servicio ubicada en ruta nacional 9 y avenida Borras un VW Gol de color blanco con tres personas en su interior, uno de los cuales reunía las características aportadas por la damnificada.

Este hombre de 50 años de edad, domiciliado en Mendoza, fue requisado y se le secuestró entre sus pertenencias los seis anillos. Quedó detenido, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban, oriundas de La Pampa, fueron puestas en libertad.