Con fiesta de disfraces y juegos cerró temporada la pileta Eva Perón

La Escuela de Verano municipal celebró el fin de la temporada disfrutada por más de 500 niñas y niños en la pileta Eva Perón con una fiesta de disfraces y juegos.

Entre disfraces, música y mucha algarabía se vivió el cierre del programa de la Escuela de Verano, desarrollado íntegramente en la Pileta Comunitaria Municipal Eva Perón, por la que pasaron más de 500 niñas y niños durante toda la temporada estival.

El intendente Martín Gill, acompañado por el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero, y la secretaria de Inclusión Social y Descentralización Territorial, Celeste Curetti, participó de los festejos, junto a los niños y docentes.

Al momento de compartir unas palabras con los más pequeños, el mandatario local expresó:

“Este es un espacio de encuentro y de diversión, que potencia la participación de cada uno para aprovechar el verano de la mejor manera”.

Además destacó que las actividades que se desarrollan en el predio son “recreativas y formativas”, que promueven el desarrollo intelectual de niños, jóvenes y adultos, “a través del nado, de las actividades lúdicas y de compartir un lindo momento entre todos”.

Una temporada a pleno en la pileta

La Escuela de Verano es una iniciativa totalmente gratuita que articula esfuerzos del Ente Villa María Deporte y Turismo y de la Secretaría de Inclusión Social y Descentralización Territorial.

Durante esta temporada, participaron tres grandes grupos.

El primero y más numeroso es el de pequeños de cuatro a 12 años, en turno mañana y tarde, que contó con más de 500 chicos.

Otro de los grupos fue el que reunió a personas con discapacidad, con alrededor de 30 participantes.

El segmento Verano sin Edades, en tanto, se desarrolló en los horarios previos y posteriores a la escuela de niños y contó con la asistencia de 120 adultos.

Esta última propuesta, puesta en marcha desde Inclusión Social, convocó a jóvenes y mayores desde los 14 años y sin tope, en una misma actividad recreativa y educativa, pero siempre respetando las posibilidades motrices de cada persona.

A su vez, otros de los aspectos importantes de la propuesta, que tuvo lugar en el predio ubicado en barrio San Juan Bautista de lunes a viernes, es que además de actividades dentro de la pileta también tuvieron lugar diversos talleres, tales como Remolinos de Arte, Biblioteca al Sol y Robótica, en iniciativas articuladas con la cartera de Educación y Cultura.

AnteriorLa Agencia Córdoba Turismo te asesora en inmediaciones del Anfi
SiguienteCallejero Fino cantó junto a sus fans en el Centro Comunitario