Con radio abierta, docentes continúan el reclamo por salarios dignos

Tribuna VM

La UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), realizarán una radio abierta para seguir con reclamo de aumento salarial. 

Dicha iniciativa se realizará el viernes 2 de septiembre en la Plazoleta Busto Sarmiento, ubicado en boulevard Sarmiento al 1094.

En síntesis los docentes reclaman por mejores salarios, jubilaciones dignas, y condiciones laborales justas.

Desde hace semanas los maestros están en un plan de lucha frente al gobierno provincial.

El último paro docente tuvo un 70 por ciento de acatamiento

Durante la jornada del pasado 31 de agosto contó con un fuerte acatamiento al paro docente en escuelas públicas y privadas. 

De acuerdo a un relevamiento de Villa María Educativa hubo una adhesión del 100% en escuelas tales como San Martín, Nicolás Avellaneda, Caminante, Paraguay Inicial del Rivadavia y a los tres niveles del Instituto San Antonio.

El José Ingenieros 92%, Vera Peñaloza 83%, MAO 94%, Nacional 75%.

En el nivel primario, se sumaron la 1° de Mayo, Agustín Álvarez, Vélez Sarsfield y Sarmiento, Estrada, Alberdi y Juana Manso. En la escuela Arturo M. Bas y Bianco la adhesión fue del 80%, en Ameghino 85% y en la José Ingenieros un 99%.

Mientras que en la escuela Urquiza, Mármol, Mariano Moreno y Rosarinas casi no hubo acatamiento de la medida de fuerza. Y en el Trinitarios no se permiten estas medidas de fuerza. En Bellas Artes el 40% se sumo al paro.

El secretario gremial, Carlos Andrada, comentó desde allí: «fue una medida de fuerza realmente contundente. Superó las expectativas, con una adhesión muy alta en el Departamento General San Martín y en la provincia.

El mismo gobierno reconoce un 60% y hay que sumarle 15 puntos».

Respecto a la movilización, aclaró que «la participación en la movilización también fue muy alto. Ese rechazo en las escuelas se tenía que traducir en las calles«.

 

AnteriorCómo la adicción a las drogas llevó al violento crimen del médico Mercadal
SiguienteReclamo de padres por “violencia desmedida” en el IPET 322 de Villa Nueva