Reclamo de padres por «violencia desmedida» en el IPET 322 de Villa Nueva

La fiscal Juliana Companys ya había estado en el establecimiento y había abierto una causa.

Foto del frente del IPET 322 de Villa Nueva

En un comunicado en un grupo abierto de Facebook, Carolina Gómez, madre y vocera del grupo que reclama, sentenció que hay «violencia desmedida» en el IPET 322.

Por este motivo, se convocó a padres de alumnos de la institución, como así también a la comunidad en general, a hacerse presentes durante el jueves 1.

Allí, hicieron el reclamo de acciones concretas y compromiso público.

Además, Gómez, explicó que ya había estado la fiscal Juliana Companys donde abrió una causa, sin embargo la violencia continuó.

El reclamo de los padres del IPET 322

El texto publicado en Facebook exclama lo siguiete:

«SOMOS PADRES PREOCUPADOS Y OCUPADOS DE LA ESCUELA PÚBLICA IPET 322 DE VILLA NUEVA»

«Venimos reclamando desde el inicio del mes de abril que la institución se haga cargo de las condiciones edilicias deplorables, de los baños inmundos que utilizan nuestros hijos, de los hechos de violencia continuos que no cesan dentro ni fuera de la institución».

«Se hizo presente la fiscal Juliana Companys, abrió una causa y un así, la violencia desmedida sigue siendo moneda corriente».

Mientras que el jueves 1° de septiembre, a las 13:00 hs, padres y vecinos se congregaron en las puertas del IPET 322 para reclamar acciones concretas y compromiso público.

«Caso contrario, pedimos la renuncia inmediata de la directora Nancy Medina», había comunicado el grupo de padres con anterioridad.

«Queremos una educación pública de calidad para nuestros hijos, una institución ordenada, limpia y sana, y directivos a la altura de las circunstancias», finalizó el texto.