Con reto de Graglia, se aprobó por unanimidad más presupuesto para Villa Nueva

El intendente criticó a los concejales que se habían levantado en medio de la primera sesión para no votar este proyecto: "No creo que sea lo adecuado", dijo.

El Concejo Deliberante aprobó la segunda lectura del Proyecto de Ampliación del Presupuesto General de Villa Nueva para el 2021.

Por unanimidad, los concejales aprobaron el proyecto que había presentado el Ejecutivo Municipal, que contempla una ampliación presupuestaria de 455 millones de pesos.

Este resultado se dio luego de una primera instancia en la que concejales de la oposición se levantaron en medio de la sesión, cuando el oficialismo intentó por primera vez tratar esta ampliación presupuestaria.

La situación genero varios cruces entre oposición y oficialismo, hasta que finalmente se pudo llevar adelante una nueva sesión, en la que se contó con el voto unánime de los ediles.

En su momento, el concejal Ignacio Tagni y la concejala Justina Pucci fueron quienes abandonaron el recinto. Sergio Mana, en cambio, decidió quedarse.

Durante el tratamiento, uno de los que hizo uso de la palabra fue justamente este concejal, Sergio Mana, quien remarcó que «desde el primer día estoy convencido de aprobar este proyecto, porque es progreso para la ciudad».

A la vez que pidió mayor participación por parte de los ediles para el tratamiento de proyectos.

La postura de Graglia

La sesión se concretó con un buen marco de público, entre los que estuvo el intendente, Natalio Graglia, quien marcó que «llevó 14 años en la función pública, y debo ser de los intendentes que más ha venido al Concejo Deliberante, y siempre estoy a disposición de los concejales».

«Siempre que enviamos al Concejo Deliberante proyectos, nos predisponemos a que el Concejo defina. Estamos abiertos a las consultas, pero levantarse en medio de una sesión, no creo que sea lo adecuado».

«Nunca vamos a negar información», insistió el mandatario quien remarcó que «no queremos manejar el Concejo, lo que quiero es que nos acompañen, y celebró que así se haga».