Con un duro relato de violencia, mujeres lanzaron el colectivo “Más por Nosotras”

Con un crudo relato de violencia sufrida por una mujer, presentaron el colectivo Más por Nosotras. Con gran convocatoria se reunieron en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Diferentes mujeres de barrios de la ciudad se acercaron al SUM del Parque Hipólito Yrigoyen para participar de algunas actividades. En primer lugar, una mujer relató una situación de violencia de género que sufrió.

Luego, con la participación de Jimena Magalí, pudieron desdramatizar y desarmar situaciones de violencia mediante el humor.

“Fue una noche emotiva, emocionante, cargada de conocimientos. nos llena de tranquilidad, mujeres que quieren hacer más por ellas y por otras”, dijo la Directora de la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias, Eliana Onnainty.

El Colectivo “Más por Nosotras” comenzará sus actividades desde febrero y marzo. Es un trabajo articulado entre la Dirección de Buenas Convivencias de la Municipalidad de esa ciudad y la Universidad Nacional de Villa María.

Como objetivo general, este programa tiene la finalidad de “consolidar y generar acciones conjuntas que incidan en políticas públicas para el colectivo de mujeres que promuevan la equidad e igualdad en la perspectiva de género”.