Con una app y a través de la web podés consultar más de 7 mil ordenanzas locales

Desde 1925 hasta la fecha, el Concejo Deliberante sancionó más de 7399 ordenanzas. Se encuentran a disposición para que los ciudadanos puedan consultarlas en el Digesto Municipal.

Sin embargo, esto no implica tener que acercarse al Concejo Deliberante, sino que los ciudadanos podrán consultarlas mediante una app y a través de la web.

La normativa local más antigua fue sancionada el 24 de noviembre de 1925 y lleva la firma del Presidente Porfirio Seppey. En la ordenanza, autorizaban al Municipio a abonar $3.000 al personal de la Junta Electoral Municipal en concepto de honorarios de sus 6 integrantes.

¿Cómo consultar las ordenanzas?

Las ordenanzas locales están en el Digesto Municipal. Un digesto es un conjunto de textos sistematizados y ordenados donde se compilan todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía.

En conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional lograron digitalizar digitalizar, calificar y acceder a las normativas, bajo medidas de seguridad específicas.

El digesto puede consultarse accediendo a la web o descargando la aplicación para dispositivos móviles en el Play Store que figura como Digesto Concejo Deliberante Villa María.

¿Cuáles son las más consultadas?

Según detallaron desde el Concejo Deliberante, las ordenanzas más consultadas por los usuarios fueron sobre el Código de Tránsito 2019 (217 visitas), Código de Tránsito 2018 (284) y Tarifaria 2017 (114 visitas), mientras que la Ordenanza que tuvo más modificaciones fue la Ordenanza General Impositiva (OGI) con 55 reformas.

Desde el 2016, el portal del concejo recibió más de 11 mil visitas, se descargaron 10.886 archivos y el 85% de los visitantes realizaron más de una acción permaneciendo en promedio 6 minutos en la web.