Falleció Clemente Iriarte, histórico dirigente de trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó acerca del fallecimiento de su secretario de Cultura, Deportes y Capacitación a nivel nacional, Clemente Iriarte.

Antes de formar parte de la conducción nacional de la UATRE fue delegado de la seccional de Villa María del gremio.

Despedida

“Despedimos a un luchador incansable por los derechos de los niños y la erradicación del trabajo infantil, desde su lugar en la CIPETRI y el alma de la música de cada una de las ‘Materas'”, expresan en su comunicado oficial los representantes del Secretariado Nacional del gremio de los trabajadores rurales.

También lo destacaron como “Ejemplo de militancia, humildad y compañerismo”. “Clemente Iriarte será recordado por siempre en nuestra organización a la que dedicó toda su intensa vida, truncada sorpresiva y tempranamente por una dolorosa enfermedad”, cerraron.

Desde la Seccional Villa María de UATRE hicieron llegar su pésame a todos sus allegados y seres queridos, destacando los años que cumplió tareas en esta repartición.

Iriarte era oriundo de la localidad de Justiniano Posse. Su padre, Ángel Clemente Iriarte, fue secretario General de FATRE, en la seccional de dicha localidad.

Por los niños

La labor de Iriarte se centró en la prevención y erradicación del trabajo infantil, a través de la Comisión Investigadora para la Erradicación del Trabajo Rural Infantil (CIPETRI), el fomento deportivo de los afiliados, la lucha contra el analfabetismo a través del Programa de Alfabetización Rural (PAR) y la cultura nacional.

Sepelio

Los restos de Iriarte serán velados por la tarde de este jueves 5 en la Sala “Dalí” de Casa Paviotti, ubicada en Manuel Belgrano 174, Villa María.

El sepelio se realizará en el Cementerio Parque La Naturaleza, en la localidad de Villa Nueva, Córdoba, el viernes 6 de diciembre por la mañana.

Foto y fuente: www.elagrario.com.