Con visita de Rossi, anuncian aumento en la producción de pólvora en Villa María

Además, proclamaron la reincoporación de más de 15 trabajadores despedidos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, visitaron la Fábrica Militar. Anunciaron aumento en la producción de pólvora.

 

El ministro Agustín Rossi recorrió en la mañana de este miércoles las instalaciones de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

En una conferencia de prensa comentó que “estamos trabajando en muchas iniciativas a través del FONDEF es la primera vez que las Fuerzas Armadas van a tener un fondo para su reequipamiento”.

Aumento en la producción de pólvora

Respecto a la situación de la Fábrica local se presentaron nuevas gestiones que aumentarán su producción.

El presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, anunció que se firmó un memorándum de entendimiento con una de las empresas más importantes de minería a nivel mundial.

Explicó: “cuando iniciamos la gestión, Villa María era un problema complejo.

Lo primero fue mejorar el sistema de costos de la Fábrica de Pólvoras y emprolijamos la situación con nuestros clientes, ya que era una muy buena pólvora”.

Y sumó: “Hay una empresa internacional con la que podríamos vender toda la producción de Villa María durante los próximos cinco años. Pero como la demanda va a ser más grande, pensamos que también va a impactar en la reapertura de Azul”.

Por otra parte, se anunció la reincorporación de más de 15 trabajadores que habían sido despedidos.

Acto aniversario

En el acto aniversario, también se reconocieron a trabajadores de la fábrica que se acogieron en los últimos meses al beneficio de la jubilación.

Se entregaron presentes a trabajadores activos, en el marco del 84º Aniversario.

También se otorgó una placa a veteranos de la Guerra de Malvinas que se colocará en una de las plazas del predio militar que reconocerá su valentía e historia.

Participaron el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la secretaria de Investigación Política, Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente de Fabricaciones Militares S.E., Iván Durigón.

El director de la Fábrica Villa María, Miguel Toselli, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello.

De las autoridades locales, el intendente interino, Pablo Rosso, y el de Villa Nueva, Natalio Graglia.