Conflicto entre vecinos de dos barrios por basura que se acumula en el límite

Vecinos de dos barrios vienen atravesando diferencias por montículos de basura que se acumulan en el límite entre el Roque Sáenz Peña y La Calera.

A lo largo de prolongación de avenida Sabattini, por donde corre una ciclovía, se registraron en algunos puntos acumulaciones de residuos en días y horarios que no pasan los recolectores, lo que causa inconvenientes.

En las últimas semanas, vecinos de La Calera se comunicaron con Villa María VIVO! para hacer conocer su queja.

«¿No saben poner la basura en su barrio?»

“Todos los miércoles pasa el camión que levanta chatarra por barrio Roque Sáenz Peña, y jueves por La Calera. El jueves pasó el camión y levantó toda la basura de La Calera y a las dos horas, todos los vecinos de Roque Saenz Peña nos tiran la basura a nuestro barrio. ¿Que acaso no saben poner la basura en la vereda de su barrio?”, se quejó una vecina.

Pidió que la Municipalidad “ponga los puntos” al Centro Vecinal del Sáenz Peña para que “den el ejemplo”.

Uno de los sitios al que hicieron referencia es a la altura del cruce con calle Dean Funes.

«Falta más educación»

Otro vecino explicó que “esa basura queda ahí hasta el jueves siguiente, se desparrama, los perros la rompen y así siempre. Un panorama sucio. Falta más educación”.

Una de las personas contó que cuando le fue a señalar a un vecino que era incorrecto lo que hacía, recibió insultos como respuesta.

“Los vecinos de La Calera queremos una ciclovía limpia, que nos respeten, porque no toleramos más su mugre”, completaron.

basura-la-calera-roque-saenz-peña

Foto: VillaMariaVIVO.com