Controles Covid: 19 “encapsulados” y 10 detenidos

Entre el fin de semana y la madrugada de este martes 4 de agosto, varias personas fueron abordadas por las autoridades policiales y municipales, en procura de hacerles cumplir las disposiciones legales en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En la Estación de Control Virológico ubicada sobre la Autopista Córdoba-Rosario, durante las jornadas de sábado, domingo y lunes se monitorearon 1.529 vehículos, según informó el municipio de Villa María.

En ese maco se realizaron 557 test rápidos. En base a los resultados que arrojaron, 19 personas debieron ser “encapsulados” y trasladados en vehículos, aislados de contacto con otras personas, hasta el Hospital Regional Pasteur.

Estas operaciones se realizan cada vez que un test rápido arroja un resultado positivo para un probable caso de Covid. Sin embargo, la determinación final se obtiene a través del hisopado, que es justamente lo que se realiza en el Hospital al que se traslada a estas personas.

Generalmente, si no tiene síntomas, se los deja continuar viaje, pero con un seguimiento a través de su teléfono celular, y siempre guardando medidas preventivas.

Los detenidos

Por otro lado, dentro de la ciudad de Villa María, la Policía llevó adelante varias detenciones de personas por infracciones al artículo 205 del Código Penal.

En esta legislación se enmarcan todas las violaciones a las restricciones de circulación y reunión establecidas por la pandemia.

A las 19:20 horas del lunes, desde calles Salomón Gornitz y Sargento Cabral, se procedió a la aprehensión una mujer de 22 años domiciliada en la localidad de Alpa Corral.

En la noche del lunes, alrededor de las 22:50 horas, se detuvo a dos hombres de 34 y 22 años cuando cruzaban por el puente Alberdi, y se les secuestró una motocicleta Motomel Skua 150.

En la madrugada de este martes, aproximadamente a las 2:40 horas, se detuvo en calles Salta y Alberdi a tres jóvenes de 19 y 20 años de edad y se les secuestró un automóvil Peugeot 206.

En la madrugada del lunes, aproximadamente a las 2:45 horas, se detuvo a un joven de 22 y una mujer de 20 años en cortada Mazzeti y Santa Fe, y les secuestraron una pelota de basquet.

Poco después, aproximadamente a las 3:00 horas, en calle Intendente Reyno al 600 se procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad y se le secuestró una motocicleta Honda Wave.

El domingo, en tanto, siendo también las 3:00 de la madrugada, en calles 17 de Agosto y Tucumán, en barrio San Martín, se procedió a la aprehensión de una mujer de 21 años de edad, a quien se le secuestró un ciclomotor marca Zanella 70, una botella de bebida alcohólica y una de gaseosa.