Cooperativa de Tío Pujio: reformas, más equipamiento y homenajes

La cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada reinauguró reformas en el predio “Víctor Hugo Cassinelli”. También presentó su nuevo equipamiento

“Convocamos a la comunidad para homenajear a uno de sus hombres que trabajó intensamente por esta Cooperativa y dejó su legado y ejemplo: Don Víctor Hugo Cassinelli”, remarcó Darío Ranco, titular del Consejo de Administración en el marco de un acto.

Además de reconocer a Víctor Cassinelli, la Cooperativa inauguró un nuevo depósito, que cuenta con racks para el almacenamiento de insumos de modo paletizado, oficina, cocina, sanitarios y cocheras.

Equipos nuevos

También presentó dos nuevos equipos adquiridos para el desempeño diario del personal, un camión Iveco Daily, equipado con un desobstructor marca Scorza, indispensable para el mantenimiento de la red de recolección de líquidos cloacales. Y una cortadora de césped John Deere, que será utilizada para el mantenimiento de los espacios verdes.

El sacerdote Darío Manero, secretario canciller del Obispado, fue el encargado de bendecir el nuevo depósito y el equipamiento.

Posteriormente miembros del Consejo procedieron a descubrir dos placas conmemorativas y al tradicional corte de cinta, inaugurando el nuevo depósito.

cooperativa-tio-pujio-camion-nuevo

¿Quien fue Victor Casinelli?

Víctor Cassinelli se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Administración desde el año 1981 hasta 1992, pasando a cumplir la función de presidente entre los años 1994 y 1998.

En su paso por la entidad, don Cassinelli trabajó activamente en proyectos como la ampliación de la distribución del servicio eléctrico en la zona rural con la concreción de obras como Troncal ex alimentador 5, troncal Santa Rita, troncal Villa Fiusa – Yucat, troncal San Antonio y troncal Merani – Arguinchona.

Otra de las principales obras realizadas durante su participación como miembro del Consejo de Administración fue la instalación del servicio de agua potable en la localidad, impulsado por la Municipalidad de Tío Pujio y concesionada por la Cooperativa.

Unos 23.300 metros de red posibilitaron a 458 familias acceder al servicio. Para ello fue necesaria la construcción del tanque de agua de 100.000 litros de capacidad y la realización de una perforación.

También formó parte de la creación del Ente Telefónico Tío Pujio el 15 de febrero de 1980, desempeñándose como tesorero, cumpliendo un papel primordial en las gestiones para conseguir el local en el que se instalaría la nueva central teléfonica.

Foto: Cooperativa Tío Pujio

AnteriorSe suspende el show de Alessandra Rampolla
SiguienteSe posterga la disertación de Menotti en Tío Pujio