Córdoba lanzó el mes de los bodegones: una ruta por lo más tradicional de la ciudad

Es un programa para descubrir aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios.

El mes de los bodegones en Córdoba es una propuesta gastronómica y artística de todo agosto.

Los bodegones de Córdoba guardan la esencia del barrio y su gente, por eso forman parte de la identidad cultural de la ciudad capital de la provincia.

Las direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Córdoba, presentaron un nuevo programa para descubrir aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.

Con el objetivo de destacar algunos de los clásicos e incluirlos en la paleta de opciones gastronómicas y turísticas, “El mes de los Bodegones” pretende darle impulso a estos espacios que sobresalen por diversas razones: desde los platos icónicos, abundantes y su impronta inmigrante.

En esta primera edición serán protagonistas La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Recorrido por los bodegones de Córdoba

Para los amantes de las historias, la iniciativa incluye recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones.

Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La cocina en vivo también estará presente, de la mano del villamariense Ale Tavarone.

Por último, cada establecimiento ofrecerá menús y promociones especiales.

“Si el sector público y privado seguimos trabajando juntos con planes y proyección, Córdoba será una de las potencias de Argentina en materia turística».

«Hoy estamos en ese camino para posicionar a Córdoba capital, como la capital del turismo del interior del país. Si hay turismo, hay empleo”, sostuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano.

“Este mes de los bodegones, muchos turistas nos van a conocer y a nuestros bodegones. La industria de la gastronomía es una de las industrias más importantes de la ciudad”, añadió el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.