Córdoba recibe 75 mil dosis de Moderna y vacunará a menores de 18 años

De las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna que llegarán al país, casi 75 mil dosis serán para Córdoba, que vacunará a menores de 18 años.

La distribución de las dosis comenzará este miércoles y Córdoba recibirá 74760 dosis. Será para vacunar a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Córdoba vacunará a menores de 18 años

Las dosis alcanzarán para toda esta población, estimada en alrededor de 70 mil niños, niñas y adolescentes.

Según indicó La Voz, la Provincia ya trabaja para organizar la inscripción a vacunación en este grupo etario.

La inscripción se abriría esta misma semana y aún resuelven si será a través de Ciudadano Digital o por otro medio.

Esta etapa de vacunación incluirá a jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Entre ellos, quienes tengan diabetes tipo 1 o 2, Obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad renal crónica o enfermedad respiratoria crónica.

También incluyen enfermedad hepática, personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Incluso personas con síndrome de Down, personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Asimismo, personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual, personas con carnet único de discapacidad (CUD) vigente, personas con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD, personas con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.