Córdoba: sede de las Olimpíadas de la Hermandad Malvinera

Se realizan con representantes de todo el país en distintos puntos de la provincia.

(Foto: Gobierno de Córdoba)

Más de 300 veteranos participan en 19 disciplinas deportivas en el marco de las Octavas Olimpíadas de Hermandad Malvinera.

El evento se lleva a cabo en Córdoba desde el 17 al 19 de septiembre.

Se trata de las terceras olimpíadas que se realizan con representantes de todo el país.

Los más de 300 asistentes, provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Paraná, Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires, Ushuaia, San Juan, entre otras, compiten en 19 disciplinas.

Los encuentros se desarrollan en distintos puntos de la provincia, e incluyó competencias en disciplinas como tejo, tiro con dardo, taba, básquet, vóley, pesca, entre otras.

La organización de las Olimpíadas Malvineras

El evento, está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (a través del área Veteranos de Malvinas), la Casa del Veterano de Guerra de la Provincia de Córdoba, y la Federación Provincial de Veteranos.

Las Olimpíadas de Hermandad Malvinera tuvo como sede central la Colonia de Santa María de Punilla.

Allí se realizará el cierre de la competencia con la presencia de veteranos, el secretario provincial de Gestión Administrativa Sebastián Serrano y el viceintendente de la Municipalidad de Córdoba Daniel Passerini.

Además, asistirán Roberto Altamira, presidente de la Federación Provincial de Veteranos, César García presidente de la Casa del Veterano de Guerra de Córdoba, Miguel Martín Jefe del Área de Veteranos del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.