Coronavirus: Convocan a sesión especial en el Concejo para tratar la emergencia

Concejo Deliberante Villa María.

En razón de la emergencia por el Coronavirus y en virtud de lo conversado con el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa María, Humberto Jure, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, decidió convocar a una sesión especial para este viernes 13 de marzo a las 11:30 horas.

La convocatoria de último momento a todos los concejales de los bloques Hacemos por Córdoba y Vamos Villa María es para tratar un proyecto en referencia a la emergencia sanitaria que a nivel nacional se ha establecido en función de la confirmación de 30 casos de personas afectadas por el nuevo Coronavirus en Argentina.

El proyecto comenzó a ser elaborado por el Departamento Ejecutivo de Villa María, y se trabaja en las últimas horas a terminar de confeccionarlo para que sea tratado en el cuerpo legislativo.

Previo a eso, habrá una conferencia de prensa para dar información oficial sobre la situación en Villa María y cómo se abordará la problemática.

Actividades suspendidas

En la provincia de Córdoba, numerosos municipios y entidades decidieron suspender actividades en las que se podía contar con asistencia masiva de personas.

VER ► Suspenden actividades en Villa Nueva y Villa María por el Coronavirus

La Municipalidad de Villa Nueva decidió suspender las actividades que estaban previstas para el fin de semana en Villa Nueva, como son ATR Rally y el ciclo Revalorización de Efemérides.

Por su parte, la Universidad Nacional de Villa María suspende actividades para adultos mayores y se prepara para seguir con actividad académica en forma online si fuera necesario suspender clases.

En el caso de Anses, se restringirá el ingreso de personas solamente a los titulares de los trámites. Los acompañantes deberán esperar afuera. Se pide no asistir con niños ni adultos mayores en la medida de los posible.

La Municipalidad de Villa María por ahora no anunció suspensiones de nada. Este viernes, el secretario de Salud va a participar de una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia y desde ahí se tomarán directivas.

La Unión Cordobesa de Rugby también se plegó a las medidas de prevención, por lo que los clubes locales San Martín Rugby Club y Jockey Club suspendieron entrenamientos y partidos previstos para este fin de semana.