Coronavirus: intendentes presentarán proyectos para permitir algunas profesiones

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, mantuvieron una reunión para abordar la situación de la pandemia en ambas ciudades.

Nuevos protocolos

Durante la reunión, acordaron entregar en los próximos días ante el director del COE Regional, Sergio Arroyo, anteproyectos de protocolos y compromisos municipales de control para una futura puesta en marcha de profesiones liberales y de obra privada.

Ambas son actividades permitidas en las denominadas zonas blancas. Villa María ya convocó a los colegios de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Especialistas, de Arquitectos y de Maestros Mayores de Obras, a fin de delinear esos futuros protocolos para la vuelta a la actividad.

Además, Rosso y Graglia mantuvieron comunicaciones con el intendente en uso de licencia, Martín Gill, y con el secretario de Asuntos Municipales de Gobierno de Córdoba, Federico García.

Asimismo, analizaron los escenarios recaudatorios en ambos municipios, así como la disminución de los fondos de coparticipación.