Promueven el uso de tapabocas transparentes para poder leer los labios

Personas con discapacidad auditiva e hipoacúsicas promueven el uso de tapabocas transparentes para lograr la lectura de los labios.

Piden que trabajadores de servicios esenciales como cajeros de supermercado, policía o personal de salud usen barbijos transparentes o máscaras faciales para poder leer sus labios y sus gestos.

El tapaboca es un impedimento al acceso a la comunicación que imposibilita lecturas gestuales y genera incertidumbres e incomodidades para quienes necesitan leer los labios de las otras personas.

Se suman a la campaña en Bell Ville

En Bell Ville, la Escuela Municipal “León Luis Pellegrino” para personas con discapacidad auditiva lanzó una campaña para promover su uso en la localidad.

“Un hipoacúsico que lee los labios, necesita la empatía y solidaridad de los comerciantes, empleados administrativos, médicos, policías, con los cuales se debe comunicar en estos momentos de cuarentena”, dicen desde la Escuela.

En la ciudad, han comenzado a utilizarse barbijos transparentes que incluyen un cuadrado de plástico a la altura de la boca y permite verla.