Coronavirus: Traen más respiradores a Villa María para reforzar defensas contra la pandemia

En el marco de un pico de muertes dadas en el país en los últimos días por el nuevo Coronavirus, y la llegada a 16 la cantidad de decesos en la provincia de Córdoba por el Covid-19, se anunció que Villa María recibirá más equipos de respiradores mecánicos para atender casos de gravedad.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

En su visita del mes de marzo a la ciudad, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que el Hospital Pasteur contaba con 20 camas críticas con respiradores y monitores preparados.

En ese momento anunció la intención de ampliar a 21 camas críticas más, para llegar a tener 41 en total.

VER ► El Pasteur tendrá 41 camas para enfrentar las posibles contingencias del Coronavirus

Desde el Hospital Pasteur indicaron a Villa María VIVO que los 21 respiradores con los que cuentan se encuentran actualmente sin necesidad de uso, debido a que no hay pacientes críticos.

En las últimas horas, el gobernador Juan Schiaretti anunció que de los 25 respiradores que trajo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para la provincia de Córdoba, la mayoría se distribuirá en el interior provincial.

Entre los puntos de destino mencionó Villa María, donde el Hospital Pasteur cuenta actualmente con camas equipadas con esos insumos, por lo que incrementará su capacidad para recibir pacientes con complicaciones respiratorias.

“La intención es reforzar a los hospitales del interior”, dijo el mandatario. Los primeros 5 aparatos fueron para San Francisco, y el resto se distribuirá entre Río Cuarto, Villa María, Punilla y Mina Clavero. Algunos quedarán en Córdoba Capital.

No se precisó en este caso cuántos son los nuevos respiradores que llegarán a la ciudad. Lo que sí se aclaró desde el centro de salud local es que irán llegando a medida que la demanda lo requiera, frente a un incremento hipotético de casos.

Se trata de equipos fabricados por la empresa cordobesa Tecme, la principal fabricante del país, y cuya producción fue comprada totalmente por la Nación para distribuirla en las provincias.

La Nación también aportó dos mil reactivos completos que se destinarán al Laboratorio Central de la Provincia, además de barbijos profesionales, mamelucos, botas, cofias y guantes. Todo estará destinado a personal de los equipos de salud.

Millones de barbijos chinos

Por otro lado, el gobernador Schiaretti visitó la empresa de logística Ocasa, donde el Ministerio de Salud de Córdoba dispone de un centro de almacenamiento donde están a resguardo las mascarillas y los barbijos que llegaron a la provincia en un vuelo proveniente de China.

A través de Apross, Córdoba adquirió 500.000 mascarillas y 2.670.000 barbijos quirúrgicos de tres capas para uso del personal de salud.

Casos en el departamento San Martín


Si no puede visualizar el cuadro completo, ingresar a este link.

VER TAMBIÉN ► El mapa del Coronavirus en Córdoba: los casos confirmados en cada localidad