Cortos de estudiantes de la UNVM van al Festival de Cine de Mar del Plata

Se trata de las piezas audiovisuales Memento Mori y Sombras Azules que fueron preseleccionadas para el concurso Georges Méliès.

Dos cortometrajes creados por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María van al Festival de Cine de Mar del Plata. El evento internacional tiene su concurso de cortos y allí quedaron preseleccionados estos proyectos.

 

Estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM participarán del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Se realizará del 18 al 28 de noviembre y dentro de éste hay un concurso de cortometrajes del que dos piezas locales fueron preseleccionadas.

El Georges Méliès fue lanzado con el fin de incentivar y apoyar a jóvenes talentos del cine de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Se trata de Memento Mori que narra la historia de «El Hombre de Negro se reencuentra con su amada, Bárbara. Luego del desinterés por parte de ella procede a entablar una conversación con La Mujer de Blanco. En la que ésta le propone un trato para salvar a su antiguo amor y no terminar en la perdición como él. Luego de la conversación se deshace de su última posesión valiosa».

Y Sombras Azules, el film narra «la historia de Manuel, quien sufre una gran depresión luego de enterarse que su novia a quien solo conoce virtualmente fallece. A través del tiempo su tristeza va mermando pero no puede evitar sentirse encerrado en su soledad».

Ambos van a ser proyectados en el festival, además de la posibilidad de concursar.