Cositorto declarará en Villa María el próximo lunes

El líder de Generación Zoe se encuentra imputado por asociación ilícita y estafa.

El lunes 25 de abril Leonardo Cositorto declarará en Villa María. Se presentará ante la fiscal Juliana Companys por la causa Zoe.

 

A las 9:00 horas del próximo lunes 25 de abril Leonardo Cositorto se presentará en el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria.

Así lo confirmó la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, a Villa María Vivo.

El líder de Generación Zoe se encuentra imputado por asociación ilícita y estafa.

Este lunes se reunió en la cárcel de Bouwer con sus abogados Miguel Ángel Pierri Guillermo Dragotto para iniciar la estrategia de su defensa.

En diálogo con Noticiero Doce, Dragotto explicó: «estamos a la espera de la indagatoria tanto de Córdoba como de Corrientes.

A través de los medios nos enteramos que será el próximo lunes, pero en el expediente aún no nos ha notificado nada al respecto. La fiscal debería informarnos fehacientemente el día y horario para poder ejercer el derecho de defensa».

Además, agregó: «nosotros venimos pidiendo el mantenimiento de su libertad desde antes de su detención. Hemos ofrecido fianza y seguramente después de la declaración vamos a insistir en ello».

Cositorto permanece privado de la libertad desde hace poco más de una semana en la cárcel de Bouwer en la capital cordobesa. Allí llegó el pasado 13 de abril luego de que lo detuvieran en República Dominicana.

VER  ►  Caso Zoe: Detuvieron a Leonardo Cositorto