Crearán el primer centro de excelencia de economía circular

La OEA  y la ciudad de Córdoba crearán el primer centro de excelencia en economía circular y cambio climático del continente. 

Así lo acordó el intendente Martín Llaryora con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El intendente Martín Llaryora se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Se acordó iniciar los trabajos para la instalación de un Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático en la Ciudad de Córdoba.

Estos centros de excelencia forman parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por EOA para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica.

En Córdoba se instalará el quinto centro de la red y el primero del país

La nueva institución permitirá dentro de su alcance el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular.

Será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia, facilitando el trabajando conjunto con investigadores, emprendedores y gobiernos.

Durante la reunión, Almagro destacó el liderazgo de Córdoba con el desarrollo de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, donde participaron funcionarios de la institución.

El encuentro se desarrolló en el marco de la intensa gira que el jefe Comunal lleva a cabo en Estados Unidos, país al que viajó invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

En este marco, Llaryora disertará en el Consejo de las Américas, en la Ciudad de Nueva York.

El intenente de Córdoba participará de encuentros y reuniones con universidades, ONG´s, think tanks y empresas en las ciudades de Boston y Washington.