Suman obras: Nuevo pozo de agua en el Campus de la UNVM

Es el tercero que Aguas de Villa María realiza en lo que va del año y desde la UNVM anunciaron obra de gas natural.

Se llevó a cabo una visita de autoridades en la nueva captación de agua potable emplazada en el Campus de la UNVM. Allí se suman obras, ya que además anunciaron la posibilidad de que llegue el gas natural a la casa de altos estudios.

 

Este viernes 20 de agosto el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó la obra de una nueva perforación de agua en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Se trata del tercer pozo que se realiza en lo que va del año como parte del Plan Estratégico 2030 que el municipio lleva adelante junto a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Desde Aguas de Villa María explicaron que la flamante perforación tendrá 158 metros de profundidad.

Está planificada para desarrollarse entre 15 y 25 días y cumplirá la función de explotación para la provisión de agua y de exploración para avanzar en el estudio de los acuíferos.

Además, tendrá como fin dotar de agua potable al sector norte-noreste, que es hacía donde se dirige el desarrollo urbano de la ciudad.

Así, con esta obra se abastecerá no sólo al Campus sino principalmente a toda la zona ubicada en inmediaciones del nuevo bulevar España, con numerosos loteos.

Suman obras

Por otra parte, en el momento del recorrido técnico de dicho pozo, desde la Universidad Nacional de Villa María anticiparon otra ansiada obra de infraestructura.

Será la llegada del gas natural a la UNVM, a través del acercamiento para la provisión del servicio a los loteos lindantes.

Hasta el momento el Campus con zepellin de gas, lo cual representa un gran gasto, y desde 2004 se gestiona la llegada de esta obra.