Crimen de Germán Torno: El fiscal Bosio busca a un cuarto sospechoso

Mientras se busca dar con el paradero de los dos supuestos autores materiales, hay un detenido por encubrimiento.

El fiscal René Bosio informó que se continúa en la búsqueda de un cuarto sospechoso que estaría vinculado al homicidio de Germán Torno.

El pasado 21 de septiembre, Torno fue encontrado maniatado y sin vida en una vivienda ubicada en barrio Ameghino.

En diálogo con la prensa, el fiscal de Tercer Turno René Bosio manifestó:

«Hay muchas aristas de la investigación que todavía tenemos que ver. Es una investigación compleja y estamos hablando de personas que planificaron el hecho».

«Creemos que habría una persona más implicada, estamos tratando a través de las distintas investigaciones de dar con el mismo», agregó.

«Se produjo un avance muy importante en virtud del arduo trabajo de la gente de investigaciones, conjuntamente con la DIO respecto al análisis de las cámaras tanto públicas como privadas de ciudad de Villa María», dijo.

«Esta cuestión permitió determinar en forma fehaciente la intervención de dos personas que son precisamente las que tenemos prófugas en este momento que son Sergio Emiliano Herrera y Claudio Andrés Luján«, añadió.

Claudio Andrés Lujan y Sergio Emiliano Herrera, los prófugos del asesinato.

«En el procedimiento también se detuvo a una tercera persona, Marcelo Ricardo Malagueño«, completó.

Cada sospechoso por el crimen de Germán Torno

Sergio Emiliano Herrera y Claudio Andrés Luján son los dos prófugos que tiene el caso del homicidio de Germán Torno en barrio Ameghino.

Se trata de dos hombres que quedaron registrados en distintas cámaras de seguridad públicas y privadas de la casa de la víctima, sobre calle Independencia.

«Se logró determinar en forma fehaciente a través de las cámaras su participación en el hecho», dijo Bosio en conferencia.

De acuerdo a las imágenes analizadas por la fiscalía y la policía judicial, los hombres salieron del lugar con valijas.

«Estamos hablando de personas que planifican los hechos, de personas que se las conocen ‘muy pesadas’ en el ambiente delictivo», expresó Bosio.

El fiscal agregó que tienen frondosos antecedentes tanto de condena como pedido de captura de la provincia de Entre Ríos por hechos calificados en contra de la propiedad.

Los hombres radican en Córdoba, en diferentes barrios en los que se realizaron allanamientos la semana anterior.

Actualmente están con pedido de captura nacional, dispuesta por el fiscal Bosio.