Revivieron el trayecto del histórico trencito de barrio Las Playas

Recorrido por el trazado del trencito a Las Playas, guiado por el Museo Ferroviario Municipal (Foto: Municipalidad de Villa María).
Recorrido por el trazado del trencito a Las Playas, guiado por el Museo Ferroviario Municipal (Foto: Municipalidad de Villa María).

Más de 60 vecinos revivieron el trayecto del histórico trencito de barrio Las Playas, para celebrar el tercer cumpleaños del Museo Ferroviario.

En el marco de los festejos por el 155° aniversario de Villa María, se suma también el tercer cumpleaños del Museo Municipal Ferroviario.

Por este motivo, se llevó a cabo en horas de la tarde del sábado 24 de septiembre una travesía ferroviaria.

Más de 60 personas se reunieron en una experiencia que permitió vivenciar en colectivo el antiguo trayecto del icónico trencito de Las Playas.

Reviviendo el trencito a Las Playas

Pasadas las 15:00 horas del sábado 24, el sol de la tarde invitaba a reunirse en la sede del Museo.

Desde allí se inició el recorrido gratuito en colectivo que siguió el histórico camino que transitaba la máquina obrera, hasta llegar al barrio Las Playas.

A lo largo del paseo, y en cada una de las paradas, los 64 pasajeros a bordo escucharon las historias del tren, sus orígenes, anécdotas y misceláneas.

Todo esto, en la voz de miembros de la Asociación Amigos del Museo Ferroviario.

La propuesta estuvo impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la mencionada asociación.

Bajo este formato, vecinos y vecinas disfrutaron de una experiencia que conectó el presente de la ciudad con su historia y su cultura, de la mano del emblemático trencito de Las Playas.