Crimen del pescador: Elevan la causa a juicio

El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa en la que se investiga el crimen de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa.

El principal sospechoso de haber cometido el homicidio es Marcos Emanuel Orozco. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en un campo propiedad de su familia, donde la víctima se encontraba pescando.

Bosio, en dialogo con Villa María VIVO!, manifestó:hemos requerido la elevación a juicio de la causa en contra del imputado Marcos Emanuel Orozco, por los delitos de amenazas, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio en grado de tentativa”.

“La fiscalía considera que la investigación a concluido y por este motivo hemos tomado esta resolución de requerir la elevación a juicio ante la cámara del crimen , agregó.

 La acusación principal

El suceso por el cual Orozco se encuentra imputado ocurrió el 2 de agosto de este año cuando fue detenido, por haberle disparado a Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, que se encontraba pescando en el arroyo Las Mojarras, en un tramo aparentemente ubicado dentro del campo de Orozco.

En este sentido el fiscal de instrucción explicó: “el homicidio y la tentativa de homicidio con pesto a los ciudadanos Rafael Sosa y Rubén David Lehmann, que gracias a dios quedo con vida. Este hecho ocurrió en horas de la tarde en el Arroyo Las Mojarras”.

Los mencionados anteriormente se encontraban pescando, y en circunstancias que se produce una discusión con el imputado este le dispara con una escopeta a las victimas y con ese accionar termina con la vida de Sosa”, concluyó.