Crimen en Puerto Madero: Elevan la causa a juicio

Los dos imputados permanecen en la cárcel desde el día posterior al homicidio de Juan Cruz Díaz aguardando esta instancia judicial.

Se conoció hoy que la fiscal Maldonado elevó a juicio la causa contra Manuel Francisco Schneider y Pablo Fernando Fuentes por el asesinato de Juan Cruz Díaz. Se trata de crimen en Puerto Madero ocurrido en noviembre del año pasado.

 

Este miércoles 22 de septiembre la fiscal Silvia Maldonado pidió la elevación a juicio de la causa que investiga un crimen en Puerto Madero.

Es contra con Manuel Francisco Schneider y Pablo Fernando Fuentes por el asesinato de Juan Cruz Díaz, de 24 años, en inmediaciones de la costanera.

En el caso de Schneider se lo imputó por portación ilegal de arma de fuego de uso civil continuada, coacción calificada y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario.

Mientras que Fuentes, habría ejecutado el disparo, y se le imputa el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Ambos permanecen detenidos desde el 24 de noviembre del año pasado.

 

Crimen en Puerto Madero

El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas del 23 de noviembre de 2020 en dicha playa donde había una gran cantidad de personas, pese a las restricciones.

Aparentemente los acusados y la víctima mantuvieron una discusión, luego de esta situación uno de los presuntos agresores tomó un arma de fuego y le disparó.

Tanto los victimarios como Díaz tenían antecedentes policiales por diferentes delitos que habían cometido meses atrás.