Libro, cine y educación sexual en el Día de Derecho de las Mujeres

La grilla también cuenta con la participación de la cantante Lorena Jimenez.

El 23 de septiembre es el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres. En la ciudad, habrá cuatro actividades con cine, talleres y jornadas de debate.

En el marco del Día de los Derechos Políticos de las Mujeres y el de las Bibliotecas Populares, el municipio llevará adelante jornadas de debate, cine y talleres.

“Es una propuesta integral pensada para tratar de promover, difundir y visibilizar problemáticas, pero también acciones que nos permitan estar en constante debate de los derechos que nos faltan” dijo la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti, durante la presentación de las actividades.

La grilla se conformó de manera articulada entre el municipio, a través de la dirección de Género y Diversidad a cargo de Melina Mosquera; la Secretaría de Salud; el Espacio INCAA Villa María; la agrupación Abogadas Feministas y Cine en el Pabellón de las Mujeres.

Al respecto, Mosquera destacó que desde hace tiempo el municipio trabaja con las diferentes instituciones con las que se articuló la agenda de actividades y valoró la presencia de la jueza Leticia Lorenzo.

La grilla también cuenta con la participación de la cantante Lorena Jimenez, presentaciones de películas vinculadas al género y a la justicia y talleres con juventudes del Centro Nuevas Oportunidades de barrio Roque Sáenz Peña.

La grilla de actividades

El jueves 23 a las 19 hs en la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno será la presentación del libro de Dra. Leticia Lorenzo: “Visiones acerca de las justicias. Litigación y gestión para el acceso”.

En la charla, moderan María Luz Felipe, Danna Tieffemberg, Carolina Ciccarelli y Melina Mosquera Díaz. Las maestras de ceremonia serán Vanesa Cufre y Rocío Borsatto.

El jueves 23 a las 21 hs en el Espacio INCAA Villa María estará la presentación de la película cordobesa “Anda a lavar los platos” de Bahía Flores Pacheco y Natalia Comello.

Por otro lado, el viernes 24 de septiembre a las 15 hs en el Servicio Penitenciario Villa María
Cine en el Pabellón de las Mujeres, estará la presentación de la película Madre Baile, a cargo de su realizadora Carolina Rojo.

El cierre será con presentación de Lorena Jimenez. Por último, el domingo 26 a las 17 hs en el Centro Nuevas Oportunidades (Colombia esquina Maria Curie) habrá un taller de Educación Sexual y emocional y charla sobre visiones acerca de la Justicia con la jueza Leticia Lorenzo.