Crisis del comercio: Aumenta la cantidad de locales vacíos en el centro
Posted by

Crisis del comercio: Aumenta la cantidad de locales vacíos en el centro

La situación económica actual, que afecta a múltiples sectores, también incide en la actividad comercial, uno de los principales motores del movimiento de dinero cotidiano en la ciudad de Villa María.

En comparación con el comienzo del años 2018, durante los primeros meses de 2019 muestran que hay menor cantidad de comercios que se abren, y aumentó el número de los que piden el cese de actividad.

De acuerdo a un informe publicado por Puntal Villa María, basado en datos oficiales de la Municipalidad, las solicitudes de habilitación de nuevos locales cayó más del 40% de un año a otro.

Este dato es significativo, y contrasta con números de años atrás, en los que la comparación resultaba positiva de un período al siguiente.

Los números

La publicación cita que entre los meses de enero y febrero de 2018 se elevaron ante el Municipio un total de 185 trámites de solicitudes de habilitaciones de nuevos comercios.

Durante los mismos meses de 2019, esa cifra bajó a 109 trámites.

Los comercios que pidieron la baja en su actividad fueron, en el primer bimestre del año pasado, 83 en total.

Este año, en cambio, esa cifra aumentó a 93 trámites.

La variación de uno y otro indicadores muestran cómo se ve afectada la actividad comercial en Villa María, en cuanto al movimiento que se genera en el comercio.

Foto: Archivo.

0 30 marzo, 2019 Negocios marzo 30, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!