Critican por demasiado grande el nuevo gabinete: “Este municipio se maneja con 4 secretarías”

En la primera sesión formal del nuevo Concejo Deliberante, la oposición lanzó su primer cuestionamiento hacia el Departamento Ejecutivo encabezado, en su segunda gestión, por el intendente Martín Gill.

El concejal Luis Caronni (Vamos Villa María) opinó que un organigrama con 8 secretarías es demasiado, está sobredimensionado, “y nadie se acuerda ni los nombres que tienen”, dijo.

“Este Municipio se maneja con 4 secretarías, con las tradicionales”, sostuvo el concejal, luego de recordar que volvía a sentarse en una banca 36 años después de su primera experiencia, cuando era oficialismo.

De más y de menos

Criticó el proyecto enviado por el Ejecutivo por falto de precisiones. “No se sabe de quien depende cada dirección”, dijo, y agregó que “se confunden los cargos políticos con los de carrera y escalafón municipal”.

También sostuvo que “no hace falta una Jefatura de Gabinete” dentro de la estructura municipal.

A su turno, el edil Romeo Benzo coincidió en que el proyecto “debería ser más detallado”.

Aprobación

A pesar de las críticas, el proyecto del organigrama fue aprobado por unanimidad, con lo que el intendente Martín Gill quedó avalado para designar a sus funcionarios.

La concejal Verónica Vivó, presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, fue quien argumentó por el oficialismo.

Sostuvo que el Municipio, en los últimos 20 años, asumió “muchas más competencias, responsabilidades y amplió sus atenciones” y prestaciones de servicio, por lo que requiere un organigrama más complejo.

Recibió el apoyo de su par de bancada, Daniel López, quien habló de la necesidad de “segmentar el estado” para atender todo lo que se le requiere.

También pidió medir al estado, no por su cantidad de secretarías y funcionarios, sino por su eficiencia.

Sesionarán hasta fin de año

Como último punto del día, los concejales aprobaron extender el período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

Vivó recordó que las sesiones terminan reglamentariamente cada 15 de diciembre, pero en este caso pidió extenderlas hasta fin de año “por algunos proyectos que puedan ingresar desde el Departamento Ejecutivo” y otros temas que quedan por tratar.

Benzo dijo, en nombre de la oposición, que esta extensión “habla bien de nuestra vocación de servicio” y que es “prolijo” terminar los temas pendientes, y dejar una planificación hacia el año próximo.

Fotos: VillaMariaVIVO.com