Merecido reconocimiento a la Escuela del Trabajo por sus logros en innovación

El Ipem 49, más conocido como Escuela del Trabajo, ganó el Premio a la Innovación Educativa en el marco del desafío eco. Se trata de una competencia con autos eléctricos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

La institución representó a Córdoba en la competencia que se desarrolló en el Autódromo de Buenos Aires y se llevó el premio. El Concejo Deliberante declaró de interés el premio que fue otorgado a la escuela.

La Fundación YPF otorgó una única beca provincial a la escuela para la construcción del automóvil que incluyó el alquiler de todo el equipamiento eléctrico, los traslados y viáticos.

24 eran las escuelas becadas y que competían por los premios a la innovación educativa y otro por sustentabilidad. La escuela recibirá un equipo de generación fotovoltaico que y un dron.

“Fue una experiencia única”

“Fue una experiencia única para muchos, tuvimos la posibilidad de estar presente en un autódromo, para muchos es la primera vez que viajamos a Buenos Aires”, dijeron dos alumnos que participaron, Tomas Godino y David Arcas.
Por su parte, la joven Rocío Romero fue la conductora del auto que compitió en el autódromo.

“Fue algo nuevo porque nunca maneje un auto, quisiera seguir corriendo”, dijo. Además, relató que en la escuela practicó con el automóvil que habían construido en 2015.

AnteriorNecesitan comprar un mamógrafo para prevenir el cáncer en personas sin obra social
SiguienteCritican por demasiado grande el nuevo gabinete: “Este municipio se maneja con 4 secretarías”