Cuál es la peli nacional que va por el Oscar y se puede ver en la Maratón de Cine

Esta semana comenzó en la ciudad la 21° Maratón de Cine de Sud Cinemas que permite ver cada film por 60 pesos, hasta el 9 de octubre. Entre los 14 títulos que conforman la cartelera se encuentra La Odisea de los Giles, el film nacional que busca el galardón del cine estadounidense.

En la noche del lunes se conoció que La Odisea de los Giles será presentada por Argentina en la preselección de candidatos a premios Oscar como mejor producción internacional.

Ver: ¿Cómo podes comprar las entradas para la Maratón de Cine?

Se trata de la película que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió, entre otras producciones nacionales, para que represente al país en Hollywood y así competir por el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero.

La película es dirigida por Sebastián Borensztein y ya había sido seleccionada por la Academia local para competir por el Premio Goya a la mejor iberoamericana que entrega la Academia de Cine española.

El filme, que tiene al frente de su elenco a Ricardo y el Chino Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás, se basa en la novela La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri, quien coescribió la adaptación al cine con el director.

Paso a paso

Ahora los pasos a seguir hasta la ceremonia de los premios Oscars que se llevana cabo en marzo en Los Angeles, Estados Unidos, son enviar la película con subtítulos y toda la papelería a Hollywood, donde distintos comités verán las películas de los países que desean participar en el rubro.

Primero se realiza un corte en el que quedan nueve películas, para luego sí, elegir las cinco que competirán por el Oscar al mejor filme hablado en lengua extranjera.

Por 60 pesos

Desde que se estrenó en todo el país el 15 de agosto, la película alcanzó el 1,5 millones de espectadores.

En Villa María se la puede ver todos los días a las 20:50 horas en las instalaciones de Sud Cinemas del Hiper.

Ver: Todas las películas que podés ver a 60 pesos en la Maratón de Cine

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!