Cuál es la situación en las rutas y localidades de la región por el agua
Posted by

Cuál es la situación en las rutas y localidades de la región por el agua

Luego de las intensas lluvias hace algunos días, en pocas horas, y que afectaron a localidades de la región, se normaliza la situación tanto en rutas como en lo cotidiano de los pueblos.

Sobre Arroyo Algodón, localidad ubicada a 27 kilómetros al norte de Villa María, donde cayeron 120 milímetros el domingo, el agua comenzó a escurrirse durante la tarde noche del miércoles 16 luego de la colocación de alcantarillas en ruta nacional 158 y la obra de un canal derivador.

El intendente Cristian Ghiano indicó a través de su Facebook que trabajaron en cinco puntos diferentes de la ciudad y alrededores para escurrir las aguas.

Ghiano agradeció la colaboración de intendentes de la región que en los últimos meses debieron atravesar situaciones similares, como así también el rápido accionar del Gobierno de la Provincia.

De esa manera, el tránsito por ruta nacional 158 es totalmente normal, aunque pidieron hacerlo con precaución en las zonas donde se realizaron las obras de alcantarillas.

Los Zorros

Por el cause del Arroyo Algodón, las localidades de Los Zorros y Silvio Pellico se encontraban hasta las últimas horas en alerta, no por peligro de ingreso de agua al casco urbano, sino por las vías que los conecta con las rutas principales.

En el caso de Los Zorros, que se comunica con Arroyo Algodón a través de un ripio, el intendente Ghiano informó que el agua arrasó con uno de los puentes y es por eso que, “durante varios meses” ese ripio estará cortado, dijo a Radio Top Pozo del Molle.

Bell Ville

Desde Defensa Civil de la ciudad de Bell Ville informaron en las últimas horas del miércoles 16, la apertura de tránsito sobre bulevar Ascasubi, por la baja del agua, tanto para tránsito liviano como así también pesado.

Mientras, permanece cortado el tramo de ruta 3 y 6 desde la localidad de Ordóñez, además del ingreso a Bell Ville desde autopista por la avenida Nestor Kirchner.

En la ciudad trabajan en la construcción de un canal que derivará al río Ctalamochita el agua que llega por el costado sur de la autopista.

Sanabria

Los vecinos del paraje dijeron a Puntal Villa María que desde hacía muchos años no veían tanta agua en los alrededores.

Varias calles y campos cercanos al poblado se encuentran llenas de agua y temen que llegue sobre la carpeta asfáltica de ruta provincial 4 y se deba interrumpir el tránsito.

Por el momento, la circulación por aquella vía es totalmente normal.

Fotos: David Peralta, Facebook Cristian Ghiano y prensa Municipalidad de Bell Ville

0 17 enero, 2019 La Región enero 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!