Aluvión de donantes de médula: Se duplicó en una día la cantidad de voluntarios
Posted by

Aluvión de donantes de médula: Se duplicó en una día la cantidad de voluntarios

Alrededor de 70 personas se acercaron desde primera hora de la mañana de este jueves a la Clínica de la Familia III para inscribirse como presunto donante de médula osea.

Habitualmente reciben entre 20 y 30 personas, confirmó a VillaMaríaVIVO! Micaela Monje, doctora de la Fundación del Banco Central de Sangre de Córdoba.

Cada jueves los responsables del banco se instalan en la Clínica local ubicada sobre calle Larrabure para realizar extracciones de sangre, analizarlas y obtener presuntos donantes.

Movilizados por dos casos de niños de Villa María que se encuentran internados en una clínica privada de la ciudad de Córdoba y necesitan recibir un trasplante de médula, esta mañana fue mayor el número de personas que se llegaron a donar.

Desde las 10 de la mañana los profesionales de la salud dejaron de entregar planillas y sólo atendieron a quien llegaron a primera hora. “Tenemos sólo dos camillas”, justificó la demora Monje. Hasta el mediodía habían realizado extracciones a 39 donantes.

La médica explicó que la gran cantidad de gente que se acercó fue por la campaña que se difundió a través de redes sociales, pero que semanalmente pueden llegarse y donar.

¿Cómo ser donante?

– Tener entre 18 y 65 años

– Pesar más de 50 kilogramos.

– No estar embarazada

– No se debe tener enfermedades crónicas

– No se debe haber tenido cirugías en los últimos tres meses, ni haberse realizado tatuajes o piercing.

– Se puede desayunar antes de donar pero sin ingerir lácteos ni grasas.

1 17 enero, 2019 Salud enero 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!