Cuáles son las escuelas de la ciudad que están en obra durante las vacaciones

El IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, más conocida como Escuela del Trabajo, es una de las instituciones en la que se ejecutan distintas tareas para la reparación de diversos espacios.

Una primera etapa, ya concluida, comprendió el recambio de canaletas en la totalidad de la cubierta del gimnasio.

Allí, también se colocaron bajadas pluviales de mayor dimensión hacia ambos lados del techo parabólico. Esto permite un óptimo desagote ante las lluvias, evitando así el anegamiento del gimnasio y de instalaciones aledañas.

El plan de obra incluyó el reemplazo de chapas en el techo que se encontraban deterioradas y finalmente se procedió al sellado de todas las sujeciones existentes.

Luego, similares tareas se llevaron a cabo en el salón donde funciona el taller de carpintería. En ese espacio, se demolió el techo del depósito y se colocó uno nuevo, en material de chapa.

Tercera etapa

Concluidos estos trabajos, está por comenzar la tercera etapa en la que se realizará el sellado de todas las banderolas superiores en el gimnasio, se cambiarán vidrios rotos y se retirarán todos los aventanamientos de chapa transparente.

En su lugar, se colocarán nuevos, dado que el sistema actual es obsoleto y permite el ingreso de agua de lluvia.

Barrio San Justo

En tanto, también se ejecutan trabajos en jardín de infantes y escuela Bernardino Rivadavia de barrio San Justo; en el edificio del IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo, escuela Juana Manso y jardín de infantes José Ingenieros.

Cabe recordar que la determinación de las prioridades y reparaciones que se realizan en cada establecimiento educativo mediante el Fondo de Mantenimiento de Edificios Educativos de la Provincia (FODEMEEP) que, en Villa María, es canalizado por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), está a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los responsables de cada escuela elevan sus pedidos a esa repartición provincial, que a la vez los deriva –por orden de prioridad- al IMI.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y Prensa Municipalidad de Villa María.