Cuándo arrancan las peñas en Villa María y todo lo que hay que saber

Del 4 al 15 de febrero será el recorrido que reúne a las peñas en Villa María y acompaña la realización del Festival. Desde el 31 de enero ya quedará cerrada la zona para el tránsito vehicular.

No habrá carpas, pero si stands de artesanos

Debido a la situación epidemiológica, una de las medidas del municipio este año será priorizar la venta de productos locales y disminuir la presencia de artesanos de otras ciudades.

El objetivo es, según indicaron, reducir los puestos de emprendedores en la zona para que haya mas espacio para asegurar el distanciamiento social en los sectores de comida.

Por eso, este año no habrá carpas sino stands que se dispondrán a lo largo del trayecto “para que la circulación de las personas se de en los exteriores evitando la permanencia en espacios semi cerrados”.

Los puestos de artesanos y microemprendedores se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal y en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.

A lo largo de todo el trayecto habrá puestos de exhibición de productos, asesoramiento en ventas y promoción de servicios, como así también aquellos vinculados a las diversas instituciones.

Pedirán pase sanitario

Otra de las medidas será el control del pase sanitario que de cuenta del esquema de vacunación completo.

Según explicaron, este será pedido a todos los vecinos y vecinas que concurran al recorrido peñero, así como al personal gastronómico que trabaje en los patios de comida.

También lo pedirán a emprendedores y artesanos, que deberán exhibir el nombre del personal y constancia de su vacunación contra el Covid con al menos dos dosis aplicadas.

Asimismo, quienes se desempeñen en los stands deberán hacer uso de barbijos reglamentados –KN95 o del tipo quirúrgico- y contar con los elementos de bioseguridad pertinentes.

También habrá controles bromatológicos aleatorios en los distintos espacios de comida y cada 72 horas serán efectuados hisopados preventivos a todos los comerciantes.

Comida: peñas de Villa María

Como todos los años, estará presente la peña de Los Soñadores, que tendrá patio de comidas y show de artistas en vivo. Estarán ubicados en su mítico espacio de Buenos Aires y avenida Costanera.

Por otro lado, la Agrupación Folclórica Villa María también hará su peña con patio de comidas al igual que los Bomberos Voluntarios de Villa María que también tendrán su espacio.

Además, en Felissa Experiencia (espacio ubicado donde era Jet-Set), habrá shows de humoristas cordobeses, con música en vivo. Este año, también estará Club del Morfi y La Cantina.

Costa Explota

Del 3 al 6 de febrero, el festival Costa Explota también formará parte del recorrido peñero. Es una de las propuestas de verano llevadas adelante mediante el trabajo mancomunado del Municipio y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Seguridad

En el recorrido peñero habrá presencial policial que garantice la seguridad del evento. Además, habrá intervenciones no solo en la zona sino también en los barrios de la ciudad, más allá del evento.