Costa Explota: ¿Quiénes fueron los elegidos para participar?

31 propuestas artísticas fueron seleccionadas para la quinta edición de Costa Explota.

El festival Costa Explota será parte de las propuestas de verano llevadas adelante mediante el trabajo mancomunado del Municipio y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En este sentido, ambas instituciones avanzan en la organización del evento que cuenta con una amplia grilla de la mano de artistas locales, seleccionados por el jurado constituido para tal fin, entre las 150 propuestas recibidas.

De este modo, la quinta edición de la iniciativa ofrecerá un gran listado de espectáculos los cuales fueron seleccionados tras la apertura de convocatorias y deliberación de los jurados pertenecientes a las instituciones organizadoras.

Durante el proceso, que estuvo encabezado por el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, fueron elegidos 31 proyectos artísticos que formarán parte de la propuesta.

De esta manera, el escenario Rubén Vanzetti recibirá a los DJs Brezka, Tony Chaka, Tómico y Eliaxxx.

Del mismo modo, lo hará con las bandas y solistas Kaash; Teto Ariel Maggi; Hemadi´s Hardbop Quintet; El Bigote De Horacio; Pol; 3.5.3 Salsa & Bachata; La Ronda; Blck Betty; Tango Con Voz De Mujer; Ánshela; La Javiery Fer Quintás Set Trío.

También, brindarán sus shows los convocados para la categoría de artes escénicas, entre los que se destacan los grupos Los amores de Águeda; Numeritos de Amante con puré de Batato; La ciudad interior; Desvío; La gente me gusta…Y no me gusta y Ay Karmina!

En cuanto a artes combinadas, se contará con los espectáculos Urdimbre; Perro Raro; Power Trío y Seitan que se sumarán a las proyecciones audiovisuales presentadas bajo los títulos A ciegas en casa; Sombras Azules; Vivir es fácil, el pez está saltando, y Lo Natural.

Al mismo tiempo, tendrán su lugar en esta edición el elenco folklórico de la casa de altos estudios, la Villa María Big Band y el grupo Rayos Láser.

También, pasarán por el escenario Vanzetti la Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci y el espectáculo en homenaje a Soda Stereo a cargo de la Orquesta Sinfónica.

Cabe destacar también participaron como jurados el Colectivo de Teatristas Autoconvocados (COTEAU) junto al de DJs de Villa María (CoDj); la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC); la comisión directiva de Unión de Músicos Independientes de Villa María (UNIMUV) y Músicxs Feministas.

En tanto, los proyectos seleccionados recibirán un incentivo de entre 20.000 y 30.000 pesos, dependiendo la cantidad de personas que brinden su show sobre el escenario.

el Costa Explota tendrá lugar a partir del 3 y hasta el 6 de febrero en el sector de la Costanera conocido como la colinita y formará parte del Recorrido Peñero, previo al Festival Internacional de Peñas.

Allí, vecinos y vecinas podrán disfrutar de modo gratuito y al aire libre del gran abanico de espectáculos pertenecientes a diversas disciplinas, cuya grilla se dará a conocer en los próximos días.