Cuántas personas pasaron por el Festival Vive y Siente

El intendente Martín Gill hizo un balance del Festival Vive y Siente, por el que pasaron miles de personas durante la última semana.

 

Si bien este martes y miércoles el evento continúa con shows musicales en el Teatrino del Parque de la Vida, desde el municipio realizaron la evaluación de la iniciativa.

«Villa María volvió a responder a esta propuesta innovadora en lo masivo pero también en lo individual, porque de eso se trata esta multiplicidad», dijo Gill.

También hizo énfasis en la visita de vecinos y vecinas de la región que se acercaron a la ciudad para disfrutar del evento.

En ese sentido, indicó que la idea también fue aprovechar el fin de semana largo para que se dieran las condiciones de que llegara gente de otras localidades.

«Para que no solo viniera gente de Villa María sino otros que quisieran venir a visitar esta propuesta más otras que se complementaron durante el fin de semana», expresó.

Los datos indican que el resultado fue importante: la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 85% y también se reflejó en el sector gastronómico.

Cuánta gente vino al Vive y Siente

Respecto a la cantidad de personas que pasaron por el Vive y Siente, Gill detalló a partir de diferentes actividades.

«Para poder hacer un cálculo de esa cantidad de personas que han ido asistiendo depende de las actividades», explicó.

Dijo que en las actividades en los MuniCerca, participaron alrededor de 2.230 chicos.

Sumó otros 5.300 niños y jóvenes en los 172 talleres.

Gill añadió que en las obras de teatro infantil pasaron otras 2.000 y 3.500 en las funciones de marionetas.

Respecto a las actividades que se realizaron en el Teatrino dijo que en total fueron 70intervenciones y que se registraron 20.000 personas.

Las funciones de circo fueron 20, con 2.000 espectadores en cada una y sumaron otras 800 personas en las charlas y presentaciones que existieron durante el evento.

«Lo cual hace que es una respuesta muy imprtante durante estos días», dijo Gill.