Cumbre sanitaria con Provincia y Nación: harán más testeos

Durante la mañana de este martes 6 de octubre está prevista una intensa agenda en Villa María entre funcionarios locales, provinciales y nacionales para analizar la situación sanitaria.

La llegada del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Leandro Bonelli, marcan la importancia del encuentro.

Desde el Hospital Pasteur se informó que este encuentro servirá para dar cuenta de la situación epidemiológica de Villa María y la región junto a referentes del COE y, posteriormente, monitorear acciones sanitarias en territorio realizadas por el municipio.

Desde el municipio de Villa María se emitió un cronograma de cómo serán las actividades que están previstas para esta mañana:

9:45 horas: Autoridades municipales encabezarán en el COE de una reunión con autoridades de los ministerios de Salud de Nación y Provincia.

11:00 horas: El intendente a cargo Pablo Rosso, el ministro provincial Diego Cardozo, y
el jefe de Gabinete del Ministetrio de Salud de la Nación, Leandro Bonelli, brindarán una rueda de prensa en el marco de testeos que se realizarán en la Asistencia Pública.

La realización de testeos masivos en el centro y en los barrios detectaron mayor presencia de pacientes con virus de los que se conocía, y generó también el interés de más personas por realizarse estas pruebas.

De la jornada también participarán, por la cartera nacional, el gerente de Delegaciones y de Articulación del Sistema de Salud, Víctor Urbani y el director nacional de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli.

Por la cartera provincial, estarán presentes el secretario de Salud, Pedro Carvajal, y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.