Cura denuncia robos en la iglesia: ladrón se llevó dinero y fue visto por las cámaras

Un cura de Leones denunció y escrachó a una persona que había entrado a robar a la Iglesia. La denuncia fue hecha por las redes sociales de José María Delfino Carpené, el cura párroco de esa ciudad.

Carpené denunció que la persona entró a la iglesia y se llevó el dinero de la urna. El sujeto quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar. El robo fue el domingo 28 al mediodía.

“Entró encapuchado con un buzo color azulado, al templo, se fue directamente a la urna de las intenciones de Santa Misa, alzó la misma, la movió para cerciorarse que tenía algo, e inmediatamente la alzó”, contó el cura.

Publicado por José María Delfino Carpené en Domingo, 28 de junio de 2020

Y continua: “pasó frente al altar mayor, se vino al ala derecha del altar barreteando la misma, y para escapar de la cámara se introduce en el altar de la Virgen de la Guardia y San Paretto, abre la urna, saca algún billete que había, y sale, se ve como está vestido, con un pantalón con dos parches oscuros uno más arriba otro más abajo, zapatillas claras”.

El cura dijo que no había mucho dinero en la urna porque había sido extraído anteriormente. “Con ese dinero se mantiene nuestra parroquia”, dijo. El cura realizó la denuncia a personal policial.