Cuzcueta se recupera y su vida está fuera de riesgo

Agustina Cuzcueta, de 17 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando se encontraba con sus amigos en motocicleta. Su estado deja de ser crítico, se recupera y evoluciona favorablemente.

 

La adolescente llegó al Hospital Regional Pasteur el pasado miércoles 10, luego de que recibiera el impacto de un hierro contundente y perdiera el control de la moto que conducía.

Según explicó su madre, el hecho fue en el marco de una rivalidad que un grupo de jovenes tendría con uno de los amigos de Cuzcueta.

Fuerte golpe en la cabeza

Agustina iba en moto con otros amigos cuando empezaron a tirar objetos contundentes, entre ellos una pieza de hierro que sería un semieje de un camión.

Así es que la menor perdió el control de su vehículo y cayó.

Como consecuencia del impacto sufrió quebradura expuesta de hueso frontal con hundimiento de cráneo y pérdida de líquido encefálico.

Se recupera en el Hospital Pasteur

Permanece internada en el Pasteur, donde estuvo en coma inducido y respirador artificial hasta este martes.

Alan Zazú, médico a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio indicó que la joven fue intervenida de urgencia y que su situación era crítica.

Sin embargo, “lenta y paulatinamente fue evolucionando”, dijo.

“Actualmente esta fuera de situación de riesgo, y este martes 15 la trasladarán a habitación común”, agregó.

Respecto al agresor, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, indicó que “es un menor imputable. Se le solicitó a la Juez de Niñez la detención y ya está detenido.

AnteriorEncontraron al joven de 16 años: estaba en Córdoba
SiguienteDetienen a mujer por el violento asalto en el Santa Ana